La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, explicó que el lunes se vacunaron más de 13 mil personas en Asunción contra el COVID-19 y que es el promedio diario de inmunizados en capital. Instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los vacunatorios para la inoculación.

“En capital en total tuvimos más de 13.000 vacunados y que es un promedio que se da casi todos los días. En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) tuvimos alrededor de 1.300 vacunados, a un ritmo continuo”, manifestó este martes la jefa de programas en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Salud no descarta vacunar de vuelta a los que recibieron la Sputnik V

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante que la ciudadanía siga acudiendo a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19, como viene dándose desde hace un par de semanas, e insistió en que todos los biológicos son seguros y eficaces contra la enfermedad.

Ovelar indicó que bajar la franja etaria implica mucha responsabilidad y trabajo para los profesionales, y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 van en descenso en Paraguay

“Siempre tenemos muy buena presencia de personas en cada uno de los vacunatorios. Bajar la franja etaria significa siempre mucho trabajo, pero es importante que la gente asista y que por sobre todo no se aglomere en los vacunatorios”, agregó la jefa de programas.

Este martes continúa la inmunización contra el COVID-19 a las personas de 18 a 34 años de edad con enfermedades de base, quienes deben acudir a los vacunatorios con el certificado médico. A partir del miércoles la inoculación de 20 años en adelante, según terminación del número de cédula.

Puede interesarle: Día A: enfermedades de base consideradas para vacunación de adolescentes

Dejanos tu comentario