El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay, José Zarza, explicó este martes que en el sector también se siente la disminución de casos del COVID-19, pero en Unidad de Terapia Intensiva la ocupación sigue en un 95%. Destacó que el Ministerio de Salud también mejoró el pago por la cobertura a pacientes.

“En estos momentos las camas de terapia no están ocupadas en su totalidad, estamos en el orden del 95% de ocupación de camas de terapia intensiva. En salas generales estamos con una ocupación del 60% más o menos”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

Sostuvo que en el sector se siente la disminución de casos del COVID-19, como viene reportando el Ministerio de Salud Pública en las últimas semanas e insistió en que “felizmente” de momento ya no hay pacientes en lista de espera para ingreso a cuidados intensivos.

Zarza indicó también que el Estado está “mejorando un poco” la deuda con los sanatorios privados, a través del convenio establecido en su momento para la internación de pacientes y las normativas vigentes de cobertura a personas asistidas en el sector privado, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Lea más: Salud no descarta vacunar de vuelta a los que recibieron la Sputnik V

“Se está mejorando un poco la deuda, se había avanzado un poco en las gestiones y en estos momentos hay una menor carga de deuda. La asociación no tiene acceso al monto de la deuda porque es manejado por los propios sanatorios, pero se está mejorando en la paga a partir de las gestiones que hemos hecho de forma conjunta con los sanatorios”, agregó el titular de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay.

Este martes continúa la inmunización contra el COVID-19 a las personas de 18 a 34 años de edad con enfermedades de base, quienes deben acudir a los vacunatorios con el certificado médico. A partir del miércoles la inoculación será de 20 años en adelante, según terminación del número de cédula.

Puede interesarle: Más de 13 mil personas se vacunaron el lunes en Asunción contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar