La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló este martes que hay una permanente comunicación con los representantes del Fondo Ruso de Inversión sobre la provisión del segundo componente de la vacuna Sputnik V, aplicada a unas 380 mil personas como primera dosis y deben completar el esquema de inmunización.

“Unas 300.000 personas se vacunaron con el componente Sputnik, que aún no llegan para la segunda dosis. Estamos en permanente comunicación con el Fondo Ruso para que las mismas puedan ser enviadas”, explicó la viceministra en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

Mencionó que, hasta el momento, no está confirmada la imposibilidad de cumplir con el segundo componente de la Sputnik V y que desde del Ministerio de Salud Pública seguirán insistiendo con el Fondo Ruso de Inversión sobre la provisión de la segunda dosis, a fin de poder completar el esquema de inoculación con esta plataforma.

Sosa indicó que las personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna rusa deben recibir la segunda en el mes de agosto próximo. Destacó también que es un gran avance la posibilidad de inmunizar a las personas de 20 años en adelante, que se inicia desde este miércoles 21 de julio en todo el país por terminación de cédula.

Lea más: Sanatorios privados continúan con un 95% de ocupación en terapia intensiva

“Hasta el momento no tuvimos negativa de que estas dosis de Sputnik van a ser enviadas. Para el mes de agosto, nosotros deberíamos de inmunizar a las personas con esas dosis. Es un gran avance que podamos comenzar a vacunar a las personas de 20 años en adelante”, agregó la viceministra.

El Ministerio de Salud Pública también analiza intercambiar dosis con otras vacunas en caso de no recibir el segundo componente de Sputnik V o revacunar con otra plataforma a las personas inmunizadas con este biológico, pero hasta el momento no está nada confirmado.

Puede interesar: Sigue la vacunación contra el COVID-19 en Concepción tras quedar sin biológicos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar