El neumólogo Carlos Morínigo señaló este lunes que se debe extremar cuidados con la circulación de la variante delta del COVID-19 en varios países de la región, ya que en cualquier momento puede ingresar a Paraguay y una propagación masiva puede ocasionar problemas al sistema sanitario.

“Esto no terminó porque estamos con una amenaza que nos sopla la nuca y es la variante delta. Con la variante delta se tiene una situación diferente porque se debe tener dos dosis como mínimo para protegerse”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Médico reitera que es fundamental recibir la segunda dosis para lograr la inmunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el ritmo de vacunación contra el COVID-19 es muy bueno, pero no se debe bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico ante la amenaza de la variante delta, que ya circula en varios países de la región y es mucho más contagiosa.

Morínigo instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir la primera o la segunda dosis para no cortar la cadena de inmunización. Para el neumólogo, la gente joven, que es la mayoritaria, es la que debe vacunarse de forma masiva.

Lea más: No es el momento para que el público retorne a los estadios, dice Círculo de Médicos

“Queremos que la gente siga asistiendo para vacunarse, que no se corte esa cadena de vacunaciones y principalmente cuando toca esa segunda dosis. Esperamos que la gente joven, que es la franja mayoritaria, sea la que más acuda”, agregó el especialista.

El Ministerio de Salud anunciará en el transcurso de este lunes la ampliación de la franja etaria de la vacunación contra el COVID-19, que comenzará desde el miércoles. También continúa la inmunización a las personas de 35 a 49 años de edad, sin importar patologías de base.

Puede interesarle: Covax da señales de que enviará más vacunas

Dejanos tu comentario