La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este lunes que no es el momento de facilitar las aglomeraciones, como el regreso del público a los estadios. Destacó que la franja de vacunación debe bajar a 25 años en adelante a fin de acelerar el proceso de inmunización.

“No deberíamos apurarnos en abrir las posibilidades de aglomeración y el fútbol, para mí no es aún prioritario como para permitir público en las canchas. Si bien se continúa con el plan de vacunación, al contar con más dosis, se debería bajar la franja a 25 años en adelante”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Leve esperanza: cantidad de contagiados y fallecidos por COVID-19 se reduce

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló que se debe insistir a la ciudadanía para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Gentileza.

Sostuvo que se debe insistir a la ciudadanía para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 porque la concurrencia es menor para completar el esquema de inmunización. Reiteró también que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Meza indicó que las autoridades sanitarias deben tomar medidas para evitar una circulación masiva de la variante delta del COVID-19 y advirtió que tiene “otros síntomas” y es muy difícil determinar cuándo se presentan. Desde el Ministerio de Salud instan a los médicos a reportar de forma inmediata en caso de tener un paciente viajero y con casos sospechosos de esta cepa.

Lea más: Estudiantes de los últimos años de Ciencias de la Salud se preparan para ser inmunizados

“La gente no va mucho para aplicarse la segunda dosis, en relación a la aplicación de la primera. La variante delta es la que presenta otro tipo de síntomas y es difícil de saber cuándo se presentan los síntomas”, agregó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.

Este lunes continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 35 a 49 años sin importar enfermedades de base. También serán inmunizados los estudiantes de último año de carreras de Ciencias de la Salud y los funcionarios de la Dirección de Migraciones, Defensoría Pública, Poder Judicial, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja y funerarias.

Puede interesarle: Regreso seguro a estadios favorecerá a otros deportes

Dejanos tu comentario