El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, reiteró este lunes que es fundamental completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis para alcanzar la inmunidad.

“Muchas veces la gente no va para la segunda dosis porque tuvo algún efecto secundario y tiene un cierto temor. Debemos insistir para que la gente entienda que para completar el proceso, se debe recibir ambas dosis”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Leve esperanza: cantidad de contagiados y fallecidos por COVID-19 se reduce

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lo ideal es tener la misma concurrencia para la primera dosis y en la segunda en todos los vacunatorios habilitados en el país, a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 e insistió en que están garantizados los biológicos para la segunda inoculación.

Silva indicó que el martes reinicia la vacunación a las personas de 18 a 34 años de edad con enfermedades de base, quienes deben acudir con sus respectivos certificados médicos a los vacunatorios habilitados en todo el país. Desde el miércoles también bajaría la franja etaria y se espera la comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Covax da señales de que enviará más vacunas

“Queremos que esa misma masa de gente que asistió para la primera dosis, lo haga para la segunda. Es algo muy característico nuestro, es como que un gran porcentaje de las personas le tienen miedo a la aguja. Tenemos aún dosis de Pfizer, Moderna y Astrazeneca”, agregó el director.

Este lunes continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 35 a 49 años sin importar enfermedades de base. También serán inmunizados los estudiantes de último año de carreras de Ciencias de la Salud y los funcionarios de la Dirección de Migraciones, Defensoría Pública, Poder Judicial, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja y funerarias.

Puede interesarle: No es el momento para que el público retorne a los estadios, dice Círculo de Médicos

Dejanos tu comentario