El neumólogo Carlos Morínigo manifestó este domingo que el país está pasando por uno de los mejores momentos de la vacunación contra el COVID-19, pero la ciudadanía debe tener mucha cautela por la amenaza de la variante delta, que todavía no circula en Paraguay.

“Están conjugadas todas las herramientas para poder volver con precaución, cautela y prudencia a nuestra vida normal porque vamos a tener que seguir con las medidas sanitarias y tener en cuenta que estamos al acecho de un enemigo nuevo, que es la variante delta”, dijo el neumólogo en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Borba confirma que pretenden comprar 1 millón de dosis más de la vacuna Pfizer

Sostuvo que el Ministerio de Salud está teniendo una buena gestión con la vacunación contra el COVID-19 y la ciudadanía está respondiendo de buena manera, acudiendo a los vacunatorios a fin de inmunizarse y lo ideal es mantener el ritmo del proceso.

Morínigo indicó que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo la aparición de la variante delta, que hasta el momento no está confirmada en Paraguay.

Lea más: En discusión el regreso a las clases presenciales tras vacunación masiva

“Estamos en una situación auspiciosa a nivel país por la vacunación. Estamos atravesando uno de los mejores momentos en el tema de la vacunación y tenemos fluidez en la vacunación, que es lo que estábamos buscando, pero tenemos que insistir con las medidas sanitarias”, agregó el neumólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 14.230. También hay 402.305 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 444.427 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Puede interesar: Disminución de casos del COVID-19 puede ser por inmunidad de rebaño, según médico

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar