El departamento Central es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 y actualmente registra más de 180 mil casos desde el brote del virus en el país. Considerando la cantidad de subregitro habría unas 900 mil personas que ya contrajeron la enfermedad.

El director de la XI Región Sanitaria, el doctor Roque Silva explicó que por la cantidad de vacunados y las personas que ya contrajeron el virus tiene incidencia en la disminución de casos del COVID-19 porque el virus tiene más obstáculos para propagarse de forma masiva.

Nota relacionada: COVID-19: se reportaron 1.049 positivos más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los casos positivos yo multiplico por cinco o seis porque lo contactos estrechos familiares no se hisopan, salvo que tengan síntomas o patologías de base. Hablamos de 900 mil personas las que suponemos, puede ser más, pero no menos y es por eso que se da este descenso importante de casos”, señaló el director a canal Trece.

Mencionó que la ciudadanía debe seguir con los protocolos sanitarios establecidos para continuar con la tendencia de la diminución de casos, como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico. También continuar con la vacunación contra el COVID-19.

Lea más: Utilizarán 500.000 dosis guardadas para bajar rango de edad desde el miércoles

“Bajó la meseta, hablábamos siempre de que los efectos son tipo una escalera o de una cadena, bajan los contagios, bajan los internados y bajan los internado en terapia intensiva y bajan los fallecidos”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 14.230. También hay 402.305 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 444.427 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Puede interesar: COVID-19: se vacunaron en Alto Paraná 43 mil personas en cinco días

Dejanos tu comentario