El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este domingo que se está buscando comprar 1 millón de dosis más de la vacuna Pfizer, atendiendo que se va a bajar la franja etaria y va a inmunizar a los adolescente de 12 a 17 años con patologías de base, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Vamos a pedir un millón de dosis más de la vacuna Pfizer, considerando que queremos llegar a la mayor cantidad de la población y que vamos a bajar el rango etario. Tenemos que vacunar también a los menores de 18 años con patologías de base”, explicó el ministro en una entrevista con canal Trece.

Mencionó que actualmente hay 1.400.000 personas vacunadas en todo el país y de continuar el ritmo de inmunización bajando la franja etaria, en unos 10 días más la cantidad de inoculados llegaría a 2 millones, “que ya sería un número espectacular”.

Nota relacionada: Vacunación anti-COVID: este domingo se aplican segundas dosis sin considerar CI

Borba instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios a fin de inmunizare e insistió en que de mantenerse el ritmo, se llegará al 30% de la población a ser vacunada a finales de julio y destacó que habrá cantidad suficiente de biológicos para bajar la franja etaria e inmunizar a los adolescente de 12 a 17 años con enfermedades de base.

“Queríamos llegar al 30% de la población vacunada a diciembre de este año al inicio del Plan Nacional de Vacunación, allá por diciembre del año pasado. Lo previsto era llegar al 30% de la población en diciembre de este año, ahora lo podemos a hacer a finales de julio si tenemos la misma afluencia de gente”, agregó.

El ministro agradeció a la ciudadanía por la confianza en el proceso de inmunización contra el COVID-19 porque mediante eso se está llegando a una importante cantidad de vacunados, incluso con récords en un solo día y la idea es seguir con el mimo ritmo para buscar volver a la normalidad.

Puede interesar: Disminución de casos del COVID-19 puede ser por inmunidad de rebaño, según médico

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar