La directora de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, señaló que actualmente hay 70 pedidos para unidad de terapia intensiva por el leve incremento en los últimos días. En sala común continúa el descenso de la cantidad de internados a causa del COVID-19 y por falta de pacientes cerrarán el pabellón del ex-Cimefor.

“Tenemos 70 pedidos para terapia intensiva, volvió a subir un poquito. Hasta en la internación normal estamos teniendo menos pacientes”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a seguir con los protocolos para mantener el descenso de casos.

Nota relacionada: Vacunados en el extranjero podrán recibir segunda dosis en el país

Sostuvo que a nivel general está disminuyendo la cantidad de internados en salas comunes y en el Comando de Instituciones Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) de las Fuerzas Armadas (ex-Cimefor) ya no cuentan con pacientes, por lo que pedirán el cierre temporal y redireccionar a los profesionales.

Pintos indicó que es importante que la ciudadanía siga acudiendo a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19 y destacó que ya no quedan muchas dosis de las 500 mil habilitadas de Pfizer, donadas por Estados Unidos. El resto se guardó para la segunda dosis a fin de completar el esquema.

Lea más: Disminuyen contagios e internaciones de embarazadas por COVID-19

“Estamos con un ritmo de vacunación diaria que superó las expectativas, de las 500.000 dosis creo que ya no quedan muchas. Desde los últimos cinco días ya no hay internados en el ex-local de Cimefor. Vamos a enviar una nota para cerrar temporalmente la sala y redireccionar a los profesionales”, agregó la directora.

La disminución de casos del COVID-19 también se refleja en las embarazadas y las autoridades piden a la ciudadanía seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. También acudir a los vacunatorios para la inmunización.

Puede interesarle: Habilitan nuevos vacunatorios en San Lorenzo y Limpio

Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar