El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, anunció la habilitación de dos vacunatorios más en el departamento Central, uno en la ciudad de San Lorenzo y otro en Limpio. Ambos funcionarán de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Hoy habilitamos dos vacunatorios más, uno de ellos es Fuente Shopping, conocido como Salemma, y el otro en el Abasto Norte. Ambos van a funcionar de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes”, explicó este viernes el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Salud informa sobre 54 fallecidos y 1.151 casos positivos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el reporte parcial del jueves a nivel país, pese a la inclemencia del tiempo, unas 80 mil personas de 36 a 49 años de edad sin importar enfermedades de base lograron inmunizarse y la idea es seguir con el proceso de inoculación. Este sábado y domingo se aplicarán la segunda dosis.

Silva indicó que este viernes continúa el proceso de vacunación contra el COVID-19 en todos los vacunatorios habilitados e instó a la gente a seguir acudiendo para aplicarse la dosis. El jueves, solamente en el departamento Central se inmunizaron unas 33 mil personas.

Lea más: Aplicarían Pfizer como segunda dosis de AstraZeneca

“Un reporte parcial a nivel país nos establecía unas 80.000 personas vacunadas, más que contentos que hayamos llegado a esos números. Seguimos con las vacunaciones para personas de 35 años en adelante y embarazadas con 20 semanas de gestación”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Se espera que el Ministerio de Salud siga bajando el rango de edad para la inmunización contra el COVID-19, pero de momento no hay nada confirmado y las autoridades sanitarias insisten en que todo depende de la disponibilidad de dosis. Esta madrugada llegaron unos 35.100 biológicos de Pfizer, adquiridos por el Gobierno.

Puede leer: Docentes piden al MEC prudencia para el retorno a clases presenciales

Dejanos tu comentario