El director del Hospital Materno Infantil San Pablo, Vicente Acuña, señaló este viernes que hay una disminución de casos del COVID-19 en las embarazadas e instó a las mujeres en etapa de gestación a extremar cuidados, a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Realmente hay una disminución en las consultas, en la internación de pacientes graves en terapia y se está reflejando a nivel general de las embarazadas. Estamos en las terapias con embarazadas graves, pero ya no en la cantidad que teníamos hace semanas”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Habilitan nuevos vacunatorios en San Lorenzo y en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchas embarazadas ya cumplieron el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis, pero de igual modo deben continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio.

Acuña indicó que lo ideal es seguir con la disminución de casos del virus e insistió en que la vacuna está teniendo efecto en la propagación de la enfermedad porque hay menos contagio en general, no solamente entre las mujeres en etapa de gestación. El doctor insistió en la necesidad de evitar las aglomeraciones para que el impacto de los biológicos sea mayor.

Lea más: Nuevo caso de niña madre: dio a luz con solo 11 años en el Hospital San Pablo

“Muchas embarazadas ya tuvieron las dos dosis y eso se refleja en los cuadros de infección con el coronavirus, porque estamos viendo que hay un descenso en el número de contagios y eso también incluye a las embarazadas. Creo que se está reflejando lo que estamos viviendo en todos los niveles”, agregó.

El profesional médico explicó que en el peor momento de la pandemia del COVID-19, el Hospital Materno Infantil San Pablo llegó a tener a 35 embarazadas internadas en terapia intensiva y en urgencias. Actualmente hay seis internadas, lo que demuestra el descenso importante de casos.

Puede interesarle: IPS Ingavi: mientras ingresó a buscar terapia para su mamá, delincuentes le robaron su vehículo

Dejanos tu comentario