El Ministerio de Salud informó que los paraguayos que se aplicaron la primera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna contra el COVID-19 en el extranjero, podrán recibir la segunda en los centros vacunatorios del país en el intervalo que corresponde entre ambas dosis. Hasta semanas atrás, miles de compatriotas viajaron a otros países para recibir los biológicos que escaseaban en Paraguay.

Desde el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señalan que la aplicación de la segunda dosis del mismo laboratorio se aplicará de acuerdo a la disponibilidad de los biológicos. En tanto que se debe cumplir con una serie de requisitos para completar el esquema de vacunación en el Paraguay.

Aclaran que se debe presentar la tarjeta de vacunación que acredite la dosis recibida en el exterior, además de contar con la edad habilitada y también se debe cumplir con el intervalo mínimo entre ambas dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Habilitan nuevos vacunatorios en San Lorenzo y Limpio

Este viernes continúa una nueva jornada de vacunación masiva para personas de 35 años cumplidos en adelante con terminación de cédula de identidad de 6 y 7 que pueden acercarse hasta los vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis contra el COVID-19.

Recuerdan que 17 vacunatorios no tienen en cuenta número final de documento, mientras existen otros 200 puestos a nivel país. Este fin de semana se aplicarán de manera exclusiva solo segunda dosis. En tanto que en la tarde de hoy se informará cómo continuará el plan de vacunación el lunes y martes.

Lea también: Salud informa sobre 54 fallecidos y 1.151 casos positivos por COVID-19

Ayer fueron aplicadas 91.000 dosis de la vacuna anti-COVID hasta el corte de las 21:00, de acuerdo a datos oficiales de Salud Pública. Mientras que se encuentran en circulación cerca de 210.000 dosis de las vacunas, sin incluir las 35.100 dosis de biológicos Pfizer que arribaron al país durante la madrugada de este viernes.

Dejanos tu comentario