La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, explicó este jueves que en el gremio prepararon una lista de 50 enfermedades a ser consideradas como de “base” para la vacunación a los menores de 12 años en adelante contra el COVID-19.

“Tenemos muchos adolescentes con problemas psiquiátricos, y es una de las condiciones que tomamos en cuenta. Al menos 50 son las enfermedades de base que se han tomado en cuenta para esta franja pediátrica”, explicó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Lea más: Esta tarde llegan otras 35.000 vacunas anti-COVID de Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de momento no hay nada confirmado sobre la fecha de inicio de la vacunación a los adolescentes de 12 años en adelante. Explicó que toda la estrategia ideada debe ser comunicada al Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y luego socializar con los padres y todos los pediatras para iniciar la inmunización.

Campuzano explicó que muchos pediatras están trabajando en la lista de enfermedades de base a ser tenidas en cuenta para la inoculación a los adolescentes de 12 a 17 años. Desde el Ministerio de Salud Pública insisten también que reducir la franja etaria depende de la cantidad de dosis disponibles.

Nota relacionada: Viceministra insiste en que bajar el rango de edad depende de las dosis disponibles

“Queremos poder comunicar con tiempo a todos los pediatras del país, las decisiones que se toman en cuanto a las enfermedades de base que se van a considerar para la franja pediátrica. La Sociedad de Pediatría trabajó incansablemente en la elaboración de esta lista de enfermedades de base”, agregó la presidenta del gremio médico.

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30, llegarán al país las primeras 35.100 dosis de la vacuna Pfizer, de las 1 millón adquiridas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. También continúa la inmunización a las personas de 35 a 49 años de edad, sin importar enfermedades de base.

Puede interesarle: Intensa lluvia no frena asistencia en vacunatorios contra el COVID-19

Dejanos tu comentario