El titular de Distribuidora La Policlínica, Norman Harrison, manifestó que se adelantó un día la primera entrega de las vacunas de Pfizer compradas por el Estado paraguayo. En ese sentido, el empresario confirmó que en la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30, se recibirán 35.100 dosis de este laboratorio en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En principio, este lote estaba pautado para que arribe este viernes 16 de julio. Salud Pública prevé que lleguen las próximas tandas de Pfizer los días 23 y 30 de julio. La empresa privada liderada por Harrison se encargó de la logística del millón de biológicos que requieren ser almacenados en ultrafreezers.

Lea más: Intensa lluvia no frena asistencia en vacunatorios contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los embarques del mes de julio están previstos en tres embarques semanales. Se ha conseguido adelantar un día la primera partida. A las 16:35 de hoy vamos a estar recibiendo 35.100 dosis de Pfizer”, expresó Harrison esta mañana.

El empresario señaló que del millón de dosis que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos, 500.000 fueron guardadas en ultrafreezers para garantizar la segunda dosis que se aplicará en agosto. “Todos los simulacros que hemos hecho se hicieron a rajatabla. Si el gobierno estadounidense decide donar más dosis, gustosos vamos a ofrecer nuestro centro logístico”, dijo Harrison.

Salud Pública reportó en su último corte de ayer miércoles que 109.205 personas recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que constituye en un nuevo récord de inmunizados en una jornada maratónica en Paraguay. Central es el departamento más poblado del país y en donde ayer fueron inmunizadas unas 33.900 personas de 35 años en adelante. En Asunción suman 16.510 vacunados.

Lea también: Paraguay alcanza nuevo récord con 109.205 vacunados en una jornada




Dejanos tu comentario