El temporal con que se inició este miércoles no frena a los mayores de 35 años en acudir a los centros vacunatorios para acceder a una dosis contra el COVID-19. Muchas personas aguardaron estoicamente con paraguas y pilotos bajo la lluvia desde esta madrugada como en el caso del sanatorio Británico en Asunción, habilitado durante las 24 horas.

Muchas personas acuden preparadas para enfrentar la lluvia, mientras que otros solicitan carpas en las afueras del vacunatorio del sanatorio Británico, que no tiene en cuenta la terminación del número de cédula desde las 22:00 hasta las 6:00 vía peatonal. A partir de esta hora corresponde a personas con numeración final entre el 4 y el 5. Destacan que esta mañana la fila avanza rápidamente.

Lea más: Paraguay alcanza nuevo récord con 109.205 vacunados en una jornada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 150 personas ya fueron inmunizadas en la modalidad peatonal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sobre la avenida Eusebio Ayala en Asunción. Mientras que en el vacunatorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se instalaron toldos ante el temporal para continuar con el proceso de inmunización hasta las 17:00.

El tinglado de la Secretaría Nacional de Deportes tiene una capacidad para albergar a 400 personas. En caso de que se sobrepase su límite, se prevé habilitar otro polideportivo que se encuentra a metros del principal en este centro vacunatorio. “Si viene una lluvia fuerte tenemos otro tinglado. Anoche tuvimos gran cantidad de gente. Cerramos con 3.350 inmunizados”, dijo Eduardo Gómez, funcionario de Salud.

La modalidad peatonal de la Municipalidad de Luque fue cerrado y se habilitó el Colegio Nacional de Luque como vacunatorio peatonal desde las 9:00 hasta las 19:00 debido a las inclemencias del clima. Aseguran que la modalidad autovac de la Municipalidad de Luque funcionará de manera normal.

Lea también: Unas 20 mil personas por día se vacunan contra el COVID-19 en Asunción

Mientras que el vacunatorio de la ciudad de Ypacaraí se traslada hasta la sede del Club 24 de Mayo, en tanto que el vacunatorio del Hospital Nacional de Itauguá se muda a la Municipalidad de Itauguá. Así también, el puesto del Hospital Distrital de Limpio pasa a la plaza Silvestre Aveiro. El Ministerio de Salud publicó un listado de centros de inmunización que cambiaron debido a las lluvias.

La cartera sanitaria reportó en su último corte de ayer miércoles que 109.205 personas recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que constituye en un nuevo récord de inmunizados en una jornada maratónica en el país. Central es el más poblado del país y en donde ayer fueron inmunizadas unas 33.900 personas de 35 años en adelante.

Dejanos tu comentario