La viceministra de Salud, Lida Sosa, explicó este jueves que se sigue analizando la posibilidad de bajar la franja etaria para la vacunación contra el COVID-19 y reiteró que todo depende de la disponibilidad de dosis. Destacó que, hasta el momento, la inmunización está marchando como lo planificado.

“Tenemos que analizar las vacunas sobrantes y también están las otras que deben llegar, pero que aún no tenemos una confirmación y depende de eso para bajar rango de edad”, señaló la viceministra de Salud en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Intensa lluvia no frena asistencia en vacunatorios contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la vacunación contra el COVID-19 está marchando como se planificó y, a pesar del mal tiempo, desde tempranas horas de este jueves la gente acudió a los lugares habilitados para inmunizarse y el objetivo es llegar a 500 mil personas esta semana.

Sosa reconoció que hubo algunos inconvenientes en algunos vacunatorios a causa de la inclemencia del tiempo, pero fueron solucionados con el cambio de los lugares de inmunización. También se espera que este jueves arriben unas 35.000 dosis de la vacuna Pfizer, adquiridas por el Gobierno.

Lea más: COVID-19: habilitan modalidad autovac en Concepción para la vacunación

“Los vacunatorios están con gente, la lluvia no impide a que se acerquen a los centros para recibir la vacuna. En algunos vacunatorios tuvimos inconvenientes por la lluvia, pero ya se hizo el traslado correspondiente”, agregó la viceministra.

El miércoles pasado, 109.205 personas recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que constituye en un nuevo récord de inmunizados en una jornada maratónica en el país, en el marco de la lucha contra la pandemia. El sábado y domingo se aplicará la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

Puede interesar: Médico insta a continuar con el esquema actual de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario