El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, pidió este martes a la ciudadanía no relajarse con los protocolos sanitarios porque la pandemia del COVID-19 no termina con la vacunación y también es importante mantener la tendencia del descenso de casos.

“Tenemos que mantener la cautela, esto no significa que todo ya está superado, al contrario. Esto ayuda para que se pueda comenzar a programar de vuelta algo a futuro”, manifestó el director del Ineram en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Ruegan registrarse y evitar selfies ante demoras excesivas en el megavacunatorio

Sostuvo que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19 y mantener la tendencia del descenso de casos, como se está dando en las últimas semanas en el país.

González indicó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se siente la disminución de casos del COVID1-9, especialmente en la cantidad de internados en salas comunes y las consultas por cuadros respiratorios.

Lea más: Reconocen demoras en el ex-Aratiri y prometen mejorar la organización

“Después de mucho tiempo estamos viendo esa tranquilidad y la posibilidad de dar respuestas a las necesidades. Si bien estamos en un periodo de luna de miel, esto va a continuar, por eso es que tenemos que seguir manteniendo los cuidados”, agregó el director.

Desde este martes las personas de 35 a 49 años de edad pueden vacunarse contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados en todo el país, sin importar enfermedades de base. Solamente en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá no se tiene en cuenta la terminación del número de la cédula de identidad.

Puede interesar: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar