En el megavacunatorio Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá, piden registrarse en la web Vacunate para acceder este martes a la dosis contra el COVID-19. En el lugar inmunizaron a 1.746 personas durante la madrugada, luego de liberarse las vacunas para personas con 35 años cumplidos en adelante, pese a diversos problemas que se produjeron en medio de la noche.

Miguel Trinidad, encargado de un puesto en el ex-Aratiri, señaló su satisfacción con la cantidad de personas que siguen llegando hasta el megavacunatorio a pesar de los problemas con los automovilistas, que aguardaron ya antes de la medianoche en interminables filas de vehículos apostados en las afueras del concurrido sitio. Muchas personas aguardaron por más de 10 horas para acceder a una dosis.

Lea más: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer inmunizaron a 4.000 de los considerados trabajadores priorizados durante una maratónica jornada que alcanzó a trabajadores esenciales, como docentes, comunicadores, policías, bomberos y militares. “Ayer vacunamos a 4.000 en el megavacunatorio. Ahora, en la madrugada ya superamos los 1.700″, confirmó el profesional esta mañana.

Sin embargo, reiteró a la ciudadanía registrarse en la plataforma Vacunate de la web de Salud Pública antes de llegar al vacunatorio, debido a que la carga de datos genera una demora de tiempo, así como el uso excesivo de teléfonos celulares para la selfie al momento de la inmunización.

Lea también: Un millón de paraguayos ya recibieron la vacuna contra el COVID-19

“Voy a quedar como antipopular, pero quiero pedirle a la gente; el tema sobre la selfie, está bien, pero cuando vienen entre cinco, ahí se tarda y pedimos comprensión por eso”, manifestó el profesional médico en contacto con la 780 AM.

El ex-Aratiri atiende las 24 horas en la modalidad autovac, con 13 carriles de vehículos. Ayer se inició la vacunación masiva con la inmunización de los trabajadores que conforman el grupo de priorizados, como docentes de todos los niveles, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores.

Paraguay suma 1.008.798 ciudadanos que ya recibieron la dosis contra el COVID-19, luego de inmunizar a más de 70.000 personas ayer lunes. De esa manera, hoy ya se supera los un millón de paraguayos vacunados, de acuerdo con los datos publicados en la web de Salud Pública.

Dejanos tu comentario