El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reconoció este martes los problemas en las afueras del autódromo Rubén Dumot para la vacunación contra el COVID-19. Los inconvenientes se dieron en horas de la madrugada con largas filas de vehículos y mucha demora.

“Estamos recibiendo informes de que hay demoras en el Rubén Dumot y vamos a ver qué es lo que está pasando. Entiendo la ansiedad de la gente y esperamos poder solucionar rápidamente el inconveniente”, dijo el ministro en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Plan Nacional de Vacunación ya no tiene marcha atrás y que se van a solucionar los inconvenientes a fin de optimizar el proceso, para que la mayor cantidad posible de gente pueda acceder a las vacunas contra el COVID-19.

En horas de la madrugada de este martes numerosas personas se quejaron de los problemas surgidos en el autódromo Rubén Dumot. Unos 1.000 vehículos amanecieron en las afueras del predio, con largas filas y mucha demora. Desde la organización alegan que fue a causa del “cambio de turno” de los vacunadores.

Lea más: COVID-19: Salud reportó este lunes 1.045 nuevos casos positivos y 46 fallecidos

“El plan de vacunación está en marcha, es lógico que vamos a cometer errores, esto es aprender y desaprender día a día. Yo prefiero ver el lado positivo de todo esto y vamos a tratar de solucionar todos los problemas posibles”, agregó el ministro de la SEN.

Desde este martes inició la vacunación a las personas de 35 a 49 años en adelante, sin importar enfermedades de base. Solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula, y la inmunización se realiza durante las 24 horas. En los sanatorios Británico y La Costa, el proceso también es durante las 24 horas, pero se tiene en cuenta la terminación del número del documento de identidad.

Puede interesar: Hay posibilidad de intercambiar dosis si Covax no cumple el acuerdo, reitera Borba

Dejanos tu comentario