En el autódromo Rubén Dumot, la fila de vehículos para acceder a la inmunización contra el COVID-19 es de al menos 7 kilómetros. La mayoría de las personas lamenta la falta de organización en las afueras del vacunatorio, ya que dentro del previo es “impecable”.

La larga fila de vehículos corresponde a las personas de 35 años en adelante, que desde este martes pueden acceder a la vacunación contra el COVID-19, sin importar la terminación del número de cédula de identidad, pero esta medida solamente rige en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, ex-Aratiri.

Nota relacionada: COVID-19: Salud reportó este lunes 1.045 nuevos casos positivos y 46 fallecidos

“Tuvimos una gran participación ciudadana que ya estaba esperando el turno desde la madrugada. La mayoría vino a la madrugada alegando que tiene que trabajar durante el día”, explicó el oficial Osvaldo Benítez, en una entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que unos 1.000 vehículos estaban aguardando desde la madrugada de este martes, pero que la fila empezó a correr con mayor rapidez. Hay personas que están en la fila desde las 23:00 del lunes y recién en estos momentos están pudiendo ingresar al predio del autódromo.

Lea más: Un millón de paraguayos ya recibieron la vacuna contra el COVID-19

Los encargados de la vacunación alegan que la demora en la fila se dio por el cambio de turno y piden disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes ocurridos en horas de la madrugada de este martes. Varios vehículos amanecieron fuera del predio del autódromo, esperando la vacuna contra el COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan a la ciudadanía que solamente en el ex-Aratiri no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula y que en los demás vacunatorios habilitados en todo el país se debe respetar esta disposición establecida.

Puede interesar: Vacunatorios 24 horas en ex-Aratiri y dos sanatorios asuncenos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar