La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, pidió a las personas de 35 a 49 años de edad acudir a los vacunatorios habilitados en el país e inmunizarse contra el COVID-19. Destacó que también se espera la llegada de más vacunas para la segunda dosis.

“Insto a la ciudadanía acudir a los centros vacunatorios y seguir con esta exitosa vacunación masiva. Llegó el lote de Sputnik y desde hoy se suma al plan de vacunación”, mencionó la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Superan meta al inmunizar a 93 mil personas en una jornada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en los vacunatorios habilitados las 24 horas en Asunción también hubo mucha concurrencia, al igual que en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, donde muchas personas se quejaron por la mala organización en las afueras del predio, durante la madrugada de este martes.

Sosa indicó que en el transcurso de los próximos días se estará analizando la cantidad de dosis disponibles para bajar el rango de edad de vacunación contra el COVID-19 desde la próxima semana y no descarta que sea de 30 años en adelante. También se aguarda el arribo de más biológicos para completar la inmunización.

Lea más: Director del Ineram pide no relajarse porque la pandemia todavía no termina

“Durante la semana estaremos analizando las dosis que nos sobran para allí planificar la vacunación de la próxima semana, para bajar la franja de edad. La AstraZeneca conseguimos a través de Covax, tenemos la promesa que llegará el lote para la segunda dosis”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública también aguardan el arribo de más vacunas de la Sputnik V, especialmente para la segunda dosis para completar el esquema establecido y lograr la inmunidad de rebaño. El lunes hubo más de 93 mil trabajadores priorizados inmunizados contra el COVID-19 en todo el país.

Puede interesar: Reconocen demoras en el ex-Aratiri y prometen mejorar la organización

Dejanos tu comentario