El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que superaron la meta de 80.000 vacunados entre los trabajadores priorizados, al llegar a las 93.000 personas que accedieron a una dosis contra el COVID-19 en toda la jornada de ayer a nivel país. Paraguay suma 1.019.209 ciudadanos que ya recibieron la dosis contra el coronavirus.

“La expectativa de ayer era llegar a 80.000 y llegamos a 93.000 vacunados. El tema de la terminación de cédula es para evitar una alta aglomeración en los vacunatorios, pero cada día estamos evaluando”, manifestó Castro sobre la primera jornada de vacunación masiva en el país.

El funcionario de Salud Pública señaló además que durante esta semana se comunicará la habilitación del registro y que en los próximos días se fijará una fecha especial para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base; así también, para los mayores de 18 a 49 años con comorbilidades, a quienes se les aplicará la dosis de Pfizer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El viernes avisaremos cómo será la vacunación para las personas con enfermedades de base que aún no asistieron. Vamos a comunicar la habilitación del registro y para la próxima semana fijaremos un día especial”, expresó esta mañana el profesional médico en contacto con la 1080 AM.

Lea también: Ruegan registrarse y evitar selfies ante demoras excesivas en el megavacunatorio

En el megavacunatorio Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá, piden registrarse en la web Vacunate para acceder este martes a la dosis contra el COVID-19. En el lugar inmunizaron a más de 2.500 personas desde la medianoche hasta esta mañana, pese a los problemas que se produjeron en medio de la noche.

Interminables filas se observan entre las personas que llegan al predio del ex-Aratiri; sin embargo, las filas circulan con mayor normalidad, lográndose así en ese lugar la inmunización de 2.900 personas hasta la mañana de hoy. “A pesar de muchas cosas, todo está saliendo bien; estamos viendo la solidaridad de la ciudadanía, me quiero concentrar más en eso, estamos en plena carrera”, dijo Castro.

Lea también: Reconocen demoras en el ex-Aratiri y prometen mejorar la organización

Por otra parte, señaló sobre la segunda dosis de AstraZeneca, que se evalúa la aplicación del intercambio con Pfizer. “Nadie quedará sin el esquema completo”, declaró Castro ante la consulta sobre la llegada de más vacunas de este laboratorio.

Dejanos tu comentario