El director de la III Región Sanitaria, Eduardo Jara, destacó que la vacunación en el departamento de Cordillera se inició sin inconvenientes y hasta el momento hay una gran concurrencia en los vacunatorios habilitados para la inmunización contra el COVID-19.

“Estamos avanzando de forma bastante tranquila, iniciamos la jornada con un acto simbólico en el hospital de Piribebuy. No hubo ningún inconveniente con el manejo del biológico”, explicó este lunes el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Vocero de las Fuerzas Armadas destaca vacunación de 8.000 efectivos militares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el entusiasmo de la ciudadanía se reflejó en la masiva concurrencia en los vacunatorios del departamento de Cordillera. Hasta el mediodía había unas 3.600 personas inmunizadas durante este lunes, en la jornada destinada para los trabajadores priorizados.

Jara indicó que en Cordillera no hay vacunatorios que funcionan las 24 horas, pero en las ciudades de Caacupé, Piribebuy, Eusebio Ayala, Tobatí, Arroyos y Esteros y Altos la inmunización es hasta las 20:00 y en el resto de las localidades hasta las 15:00.

Lea más: Destacan gran concurrencia de personas en vacunatorios de Alto Paraguay

“En el departamento no tenemos vacunatorios que funcionen las 24 horas, pero seis están con el horario ampliado de 7:00 a 20:00. Alrededor del 12% a 14% de la población del departamento está vacunada”, agregó.

El martes se inicia la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 35 años en adelante en todo el país, sin importar enfermedades de base. En el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, en el sanatorio Británico y La Costa la inmunización es 24 horas.

Puede interesar: Suman 2.000 agentes penitenciarios que acceden a una vacuna anti-COVID

Dejanos tu comentario