Suman más de 2.000 agentes penitenciarios que podrán ser vacunados contra el COVID-19 entre los trabajadores priorizados este lunes 12 de julio, a nivel país. Solo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se encuentran cerca de 400 guardiacárceles y de 300 administrativos.

“Hoy se van los guardiacárceles que culminaron sus horarios de guardia. Son unos 2.000 funcionarios, entre agentes penitenciarios y de los centros educativos. Algunos ya pudieron vacunarse, principalmente quienes tenían enfermedades de base”, dijo Cecilia Pérez, ministra de Justicia, esta mañana, en contacto con 800 AM.

Lea también: Gran asistencia de trabajadores priorizados en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La norma en la fecha es presentarse en forma particular hasta uno de los diferentes centros de vacunación del país, portando la cédula de identidad y el certificado de trabajador priorizado debidamente firmado por el director de la unidad penitenciaria o educativa en la que se presta servicio.

La titular de Justicia manifestó que actualmente cuentan con gente más joven dentro de los agentes penitenciarios. Así también, señaló que por disposición del Ministerio de Justicia se realizan vacunaciones en algunos establecimientos penitenciarios hacia los funcionarios de la institución.

Lea también: Suman más de 82 mil registrados para recibir hoy una dosis contra el COVID-19

Salud Pública desarrolla el plan nacional de vacunación considerando tres etapas y grupos prioritarios, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis, protegiendo prioritariamente a los grupos más a vulnerables. La tercera y última etapa del plan nacional contempla la inmunización de personas privadas de libertad y la población sana.

El doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que suman más de 82 mil personas consideradas entre los trabajadores priorizados que se encuentran registrados en la plataforma Vacunate de Salud Pública para acceder este lunes a una dosis contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario