El director de la XVII Región Sanitaria, Giovanni Gallagher, explicó este lunes que en Alto Paraguay hay buena concurrencia de personas a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19. Destacó que al inicio de la inmunización hubo cierta resistencia, pero luego la gente fue accediendo.

“Nosotros recibimos para el departamento 1.170 dosis y fueron distribuidas en las cuatro cabeceras del departamento. Aproximadamente 215 personas se vacunaron hasta el mediodía”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Suman más de 82 mil registrados para recibir hoy una dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente hay un 25% de la población de Alto Paraguay vacunado contra el COVID-19 y la idea es seguir avanzando con el proceso de inmunización a fin de contener la propagación, evitar los casos graves y tratar de volver a la normalidad.

Gallagher indicó que en el inicio de la vacunación mucha gente tenía miedo de los biológicos, pero a medida que avanzaba la vacunación las personas fueron aplicándose la dosis e instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Gran asistencia de trabajadores priorizados en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

“Cuando empezamos la vacunación observábamos a muchas personas que se resistían a recibir la vacuna, pero con el tiempo se dieron cuenta que era de vital importancia. En las comunidades indígenas también estamos realizando la campaña de vacunación”, agregó el director.

Más de 82 mil personas son las consideradas como trabajadores priorizados que se encuentran registrados en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública para acceder este lunes a una dosis contra el COVID-19. Desde el martes arranca para las personas de 35 años cumplidos en adelante, sin importar enfermedades de base.

Puede interesar: Paraguay ya no encabeza la lista mundial de mortalidad por COVID

Dejanos tu comentario