El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, valoró que el personal militar haya sido incluido en la campaña masiva de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud Pública. Destacó que hace más de un año desde el ámbito castrense se vienen apoyando los trabajos tendientes a contener la pandemia del COVID-19.

Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares. Foto: Gentileza.

“Para nosotros es muy importante haber sido incluidos dentro del grupo de trabajadores esenciales, primeramente debido a que desde el inicio de la pandemia el personal de las Fuerzas Armadas de la Nación ha estado trabajando en todos los ámbitos y en todos los sectores en donde las diferentes instituciones han solicitado apoyo”, señaló en contacto con la 1000 AM.

Te puede interesar: Empresario revela que Mazzoleni se había negado a negociar la provisión de vacunas con Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citó que se respaldaron las actividades promovidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, Viceministerio del Transporte, Ministerio de Salud, a través de las reservas activas de las Fuerzas Armadas y el personal de blanco de las diferentes unidades militares.

Así también, recordó que al inicio de la pandemia cuando se implementó la cuarentena obligatoria se utilizaron los cuarteles como albergues transitorios, cuando las fronteras permanecían cerradas.

“Y llevamos prácticamente un año trabajando en todos los aspectos que hacen al apoyo a la población en esta pandemia. Por ende, yo creo que es justo habernos incluido dentro de los trabajadores esenciales y a partir de hoy se inicia la vacunación al personal militar”, indicó.

Se estima que alrededor de 8.000 efectivos militares accederán a la inoculación a través de los distintos centros de vacunación habilitados, entre ellos en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza (Cimee), en Mariano Roque Alonso, en la sede del Comando de Ingeniería y en los lugares más alejados se hará en coordinación con las regiones sanitarias.

Leé también: “Estamos en momento muy delicado y crítico”, dice embajador sobre proceso de resistencia civil en Cuba

Dejanos tu comentario