El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este sábado que la idea es aplicar la mayor cantidad posible de vacunas contra el COVID-19 y garantizar la segunda dosis para completar el esquema de inmunización, atendiendo la situación epidemiológica y buscando volver a la normalidad.

“Tenemos que ir aplicando la mayor cantidad posible de vacunas y asegurar la segunda dosis porque las siguientes llegadas, si bien van a ser sostenidas, no van a ser equiparadas a lo que hoy estamos distribuyendo”, señaló el director en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Todavía no se detectaron casos de la variante Delta en Paraguay, dice Sequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se está haciendo un gran esfuerzo para que la mayor cantidad de personas reciba la primera dosis contra el COVID-19, especialmente en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, y también en todos los sitios habilitados para la inmunización.

Castro indicó que la idea es aplicar unas 500 mil dosis de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos, en una semana, y guardar las otras 500 mil para la segunda dosis para completar el esquema que sería dentro de las cuatro semanas. El Centro Médico La Costa y el Sanatorio Británico vacunarán también las 24 horas en Asunción desde el martes, pero se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Lea más: Llegaron un millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que la mayor cantidad de personas reciba la primera dosis, atendiendo que van a ser 24 horas (en el Aratirí) y sin necesidad de hacer coincidir la terminación del número de cédula”, agregó el director del PAI.

El autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) estará habilitado desde el lunes para la vacunación a los trabajadores priorizados como docentes, policías, militares y trabajadores de prensa. Funcionará las 24 horas y desde el martes ya podrán acudir las personas de 35 años en adelante sin importar la terminación del número de cédula.

Puede interesar: Por tercer día consecutivo se registra descenso de fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario