El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este sábado que hasta el momento solo se detectó la variante de Manaos en el país y de momento no hay novedad sobre la delta. Se espera que en el transcurso de la próxima semana haya un consenso entre todos los sectores para tomar las medidas correspondientes.

“La variante delta se ha detectado en varias personas procedentes de los Estados Unidos. Tenemos personas registradas que vinieron de los Estrados Unidos, dieron positivo, hicimos las muestras y hasta ahora los positivos que se dieron son de la variante brasileña”, explicó el director en una entrevista con el canal de Villa Morra.

Nota relacionada: Llegaron un millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hace unos días Brasil confirmó la circulación comunitaria de la variante delta y que lo más probable es que el virus ingrese a Paraguay por el país vecino. Las autoridades siguen analizando las medidas a tomar sobre la situación, pero la idea es no golpear a los sectores económicos y esperan tener consenso la próxima semana.

Sequera indicó también que hace un mes se está dando un descenso de casos del COVID-19 en cuanto a los contagios, luego las internaciones y ahora los fallecidos a causa de la enfermedad. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Por tercer día consecutivo se registra descenso de fallecidos por COVID-19

“Hace un mes estamos teniendo una tendencia de descenso en el número de casos primero, luego en el número de internaciones y por último en el número de fallecidos. También había un porcentaje de rezagados de los fallecidos porque los informes tardaban en llegar de algunos puntos del país”, agregó el director.

Mientras, continúa el proceso de inoculación. Hasta el momento hay 2.037.000 registrados y quedan poco más de 1 millón de personas a ser inmunizadas. El lunes podrán vacunarse los trabajadores considerados “priorizados” y desde el martes las personas de 35 años en adelante sin importar enfermedad de base. La inmunización será en todos los vacunatorios del país.

Puede interesar: Salud planea vacunar hasta a 90 mil personas por día desde el lunes

Dejanos tu comentario