El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron un total de 5.907 muestras, de las cuales 1.258 dieron positivo.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 77 fallecidos este viernes, alcanzando así una cifra total de 13.806 decesos. Mientras que 2.750 ciudadanos permanecen internados, de los cuales 612 aún se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto al número de recuperados, en la fecha se computaron 1.865 personas que vencieron al virus, sumando así 390.003 recuperados. Así mismo, el Ministerio de Salud detalló que el total de los casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia ascendió a 435.522.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegaron un millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU

Por otra parte, el informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que se registraron 4 víctimas de entre 20 y 39 años; 21 fallecidos de entre 40 a 59 años, y 52 muertos de 60 años y más.

Del total de fallecidos, 31 son mujeres y 46 hombres. Los mismos radicaban en Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

El Ministerio de Salud Pública insta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para hacer frente a la letal enfermedad.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: Hallaron el cuerpo de Leidy Luna Villalba

Dejanos tu comentario