La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló este jueves que sigue analizando la posibilidad de establecer asuetos para la vacunación contra el COVID-19, pero de momento nada está definido. Instó también a las empresas a dar permiso a los trabajadores para la inmunización.

“Se maneja también la posibilidad de declarar asueto y se estaría comunicando hoy. En el hecho de querer o no vacunarse, nosotros no podemos incidir, lo único que nos queda es insistir e insistir en los beneficios de recibir las vacunas”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Recomiendan vacunarse ante probable ingreso de la variante delta desde Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que este martes pasado hubo más de 56 mil personas inmunizadas contra el COVID-19 y la idea es seguir con el mismo ritmo a fin de llegar a la mayor cantidad posible de gente en el menor tiempo posible. También se reforzaron los vacunatorios con mayor cantidad de personas para aplicar los biológicos.

Sosa indicó también que es importante que las empresas privadas otorguen el permiso correspondiente a sus trabajadores para poder ir a los vacunatorios e inmunizarse contra el COVID-19. Hasta el momento hay 2.037.000 registrados y quedan poco más de 1.400.000 por recibir las dosis.

Lea más: Salud analiza extender horario de inmunización en más vacunatorios

“Pensamos mantener el esquema de los vacunatorios de los shoppings porque la gente va mucho hasta esos locales. Insto a los empleadores, a dueños de empresas, a que ayuden a que sus trabajadores cumplan con esa normativa que permita que ellos se vacunen”, agregó.

La viceministra instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 porque todos los biológicos son seguros y seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio y continuar con la tendencia de descenso de casos.

Puede interesar: Este jueves y viernes serán exclusivos para segundas dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario