La directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, manifestó este jueves que se está analizando extender el horario de vacunación contra el COVID-19 en los vacunatorios instalados en los shoppings. Destacó que la liberación de las dosis debe darse de forma responsable y no de una vez “para todo el mundo”.

“El miércoles en un vacunatorio estuvimos hasta la medianoche vacunando. Estamos viendo habilitar todos los vacunatorios que están en los shoppings con horario extendido. Seguimos con la aplicación de la segunda dosis; según los primeros reportes, ya hay mucha gente en los vacunatorios”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Infectólogo pide aprovechar descenso de casos y vacunar de forma masiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la vacunación contra el COVID-19 debe darse de forma responsable y no se puede habilitar “a todo el mundo” porque las personas con vulnerabilidad siguen siendo la prioridad, atendiendo que son las propensas a presentar cuadros graves en caso de contraer la enfermedad.

Pintos resaltó la disminución de casos del COVID-19, especialmente en cuanto a contagios e internados en salas comunes, pero advirtió que todavía hay una demanda importante en unidad de terapia intensiva y pidió a la gente seguir inmunizándose contra la enfermedad. Actualmente hay 123 pacientes en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos.

Lea más: Fallecidos por COVID-19: Borba afirma que habrá un descenso importante

“Tenemos que ser muy responsables a la hora de decidir, no podemos decir habilitar a todo el mundo, no es lo mismo uno de 18 y uno de 30 y con enfermedad de base. Los pacientes que más se están internando son los mayores de 30 años”, agregó la directora.

Los jueves y viernes se aplican exclusivamente la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 por terminación del número de cédula de identidad. Los jueves son para las personas con terminación del cero al cuatro y los viernes del cinco al nueve, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesar: Disminuyen cifras: 92 fallecidos y 1.434 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario