El Ministerio de Salud estableció que este jueves 8 y viernes 9 se aplicará la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 en todos los puestos de vacunación habilitados en el país para completar el esquema de inmunización y continuar con el plan nacional de vacunación. Una importante asistencia de personas se cuenta a primeras horas de esta jornada.

Ayer se logró una cifra récord de vacunación con 53.997 inmunizados a nivel país en un día laboral. Luego del último día de vacunación a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base, en Paraguay se vacunaron un total de 900.500 personas con al menos una dosis contra el coronavirus.

En cuanto a la segunda dosis, la estrategia de vacunación se implementa desde la semana pasada entre la población, con el objetivo de consolidar el esquema de vacunación con la aplicación y evitar una posible pérdida de las mismas. Largas filas ya se observan entre personas que aguardan su turno para recibir su siguiente aplicación de la vacuna anti-COVID.

Lea también: Infectólogo pide aprovechar descenso de casos y vacunar de forma masiva

Salud Pública insta a la población a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y que se debe recurrir al mismo vacunatorio en donde recibió la primera dosis. Es importante mencionar que el calendario de la segunda dosis para las personas que ya recibieron la primera se irá actualizando semanalmente.

Aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el 11 de abril y el 16 de abril deben acudir hoy a los vacunatorios, si les corresponde la terminación de cédula de 0 al 4; el viernes es para quienes tengan terminación de cédula del 5 al 9.

Aquellos que recibieron la primera dosis de Hayat Vax (Sinopharm) entre el 3 de junio y el 9 de junio deben acudir hoy a los vacunatorios, si les corresponde la terminación de cédula del 0 al 4. Mañana es para aquellas personas con terminación de cédula del 5 al 9.

Calendario de segunda dosis dispuestas para hoy y mañana por parte del Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

Luego de varios días de mantenerse por encima de la centena la cifra de fallecidos, ayer tuvo un leve descenso. Mientras que los contagios continúan altos, pero también con un leve pero lento descenso. Los hospitales siguen recibiendo a muchos pacientes con COVID.

Lea también: Fallecidos por COVID-19: Borba afirma que habrá un descenso importante

El Ministerio de Salud Pública reportó en la víspera 1.434 nuevos positivos, con lo que se tienen actualmente 432.801 casos confirmados de COVID-19 en el país. Así también, informó sobre 92 decesos, totalizando 13.645 muertes registradas en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados continúa alta, aunque bajó un poco, con 2.810 personas que están hospitalizadas, de las cuales 589 están en terapia intensiva.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar