El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, alertó este sábado que el recorte presupuestario a Educación afectará la gratuidad y las inversiones en infraestructura, ambas necesarias para volver a las clases presenciales. En ese sentido, afirmó que el Ministerio de Hacienda debe reponer los recursos y terminar con el “doble discurso”.

“Con un recorte presupuestario de G. 105.000 millones no se podrán reparar las escuelas y los colegios. Con un recorte de G. 70.000 millones no se podrán comprar los elementos de bioseguridad, como alcohol y jabón”, explicó el presidente del gremio en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Docentes en pie de guerra por falta de reajuste salarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó en ese contexto que en el 2020 el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tuvo un recorte presupuestario de US$ 85 millones. A esto, si se le suma el recorte previsto para el 2022, la entrega de los kits de alimentos destinados a los padres ante la pandemia del COVID-19 se verá afectada.

Marecos indicó que los doce gremios de docentes a nivel país, más los administrativos, saldrán el martes a protestar frente al Ministerio de Hacienda para exigir la reposición de los recursos recortados. “Dicen una cosa en el discurso y la realidad es otra cosa”, manifestó.

Lea más: Incendio de gran magnitud consume fabrica textil en CDE

“Desde el Ministerio de Educación están instando e insistiendo a los supervisores a que se trate de volver a la presencialidad, eso es llevar a una muerte segura a miles de estudiantes y padres de familia. El aumento salarial también es importante para los docentes, pero para mí, como académico, me preocupa la seguridad de los estudiantes”, agregó Marecos.

Los docentes convocan a una manifestación para el próximo martes frente al Ministerio de Hacienda ante la falta de inversión en materia educativa y el recorte presupuestario al Ministerio de Educación y Ciencias, que en menos de dos años sufrió una reducción de 10% en su plan de gastos.

Puede interesar: Hermano de Lady Luna llegó a Paraguay y aceptó proporcionar muestra de ADN

Dejanos tu comentario