La viceministra de Salud, Lida Sosa, advirtió que si bien el ritmo de contagios de COVID-19 es un poco menos complicado actualmente, la situación sanitaria en el país no es como para cantar victoria y decir que se dominó al virus. Destacó en ese sentido que de alguna manera la vacuna está surtiendo efecto.

“Hay un leve descenso de casos, pequeño aún, pero seguimos con el sistema de salud saturado”, dijo la profesional médica.

En el mismo contexto, reiteró la importancia de la vacunación y resaltó el inicio de la inmunización exclusiva de segunda dosis anti-COVID. “Ayer tuvimos un 44% de personas vacunadas, no llegamos ni al 50%, y esperamos poder levantar ese margen. Hoy y mañana son los días exclusivos para la aplicación de la segunda dosis. Constantemente insistimos que la gente vaya a vacunarse, pedimos que la gente mire sus tarjetas de vacunación”, expresó en contacto con la R 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Recomiendan extremar cuidados ante bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias

Por otro lado, Sosa explicó que las 12.000 dosis que vinieron de Uruguay se utilizaron en el marco de la aplicación de la primera dosis.

Así también, la viceministra negó que haya escasez de vacunas y que por eso se esté pensando en suspender la campaña de inmunización. “Todavía tenemos vacunas sobrantes. En ningún momento hablamos de parar las vacunaciones”, aseguró.

Leer también: COVID-19: “Estamos agobiados y temerosos porque no sabemos cuándo va a terminar”

Dejanos tu comentario