La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este jueves que la situación de la pandemia es preocupante porque no se sabe cuándo va a terminar y también se desconoce si el “crecimiento” del sistema sanitario será suficiente y sostenible en el tiempo.

“Tuvimos epidemias pero no tan prolongadas como esta, la situación actual es crónica. Ahora estamos cada día agobiados y temerosos porque no sabemos cuándo va a terminar”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Salud reporta 2.148 nuevos casos y 124 muertes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se sabe si las condiciones de crecimiento en el sistema sanitario son suficientes para afrontar la pandemia porque también se desconoce si la infraestructura puede mantenerse por mucho tiempo, atendiendo el presupuesto que se necesita para el sostenimiento.

Meza indicó que se debe analizar bien hasta cuándo se puede mantener la infraestructura actual del sistema sanitario y lamentó las agresiones sufridas por los personales de blanco en los centros asistenciales por parte de los familiares de pacientes, ya que hacen todo lo posible para dar lo mejor a los enfermos.

Lea más: Docentes en pie de guerra por falta de reajuste salarial

“Debemos ver hasta cuándo podemos soportar esta infraestructura que tenemos actualmente. Lo de las agresiones era algo que se veía venir, solo que ahora en pandemia son más frecuentes y mucho más graves. No tenemos protección, en el campo jurídico mucho menos”, agregó la presidenta del gremio médico.

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 y reiteró que todos los biológicos con seguros. Pidió también continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Puede interesarle: COVID-19: Día E se realizará cada mes para llegar a más embarazadas

Dejanos tu comentario