Pese a la imputación por agresión y estupro, además de la orden de captura emitido por la fiscal Sandra Ledesma de Luque contra Edgar Rubén Duarte (27), el hombre sigue libre y acosando a dos de sus víctimas, una menor de 17 y otra de 16 años. El hombre fue imputado por violencia tras la denuncia de su anterior pareja de 17 años quien fue agredida y amenazada de muerte con un machete, pero el caso había quedado paralizado por casi dos años en la Fiscalía de Luque, denunció el padre de una de las víctimas.

Ahora se suma una nueva denuncia por parte del padre de otra adolescente que fue presentada ante la fiscala Sonia Pereira hace tres semanas, quien denunció a Duarte por agresión y estupro. La adolescente se encuentra recibiendo contención psicológica tras los episodios de violencia que vivió.

Leé más: Anuncian ingreso de frío polar desde mañana, con mínimas de 5 ºC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El denunciante lamentó que el hombre siga sin ser detenido, teniendo en cuenta con antecedentes y que además, Duarte sigue amedrentando a ambas víctimas. Lamentó que en el primer caso no haya sido atendido con seriedad y celeridad, pese al peligro que representaba para la vida de la adolescente, ya que se tardó casi dos años para llamar a declarar a la denunciante.

En el caso anterior no se realizó ninguna diligencia psicológica o inspección médica como prueba de la denuncia y recién cuando se radicó la segunda se dio seguimiento al caso.

Leé también: Salud activa alerta por aumento del virus sincitial respiratorio

“Es muy triste que el hombre siga libre amedrentando y acosando a las menores. El tiene denuncia por agresión por que casi mató a su pareja anterior. ¿Qué espera la Fiscalía o la policía para actuar? Quieren que mate a alguna niña primero parece”, manifestó el padre.

La fiscal Ledesma imputó a Duarte, ordenó su detención y comunicó el hecho a la Comandancia. Además, solicitó una orden de alejamiento porque sigue amedrentando a la primera denunciante, y más ahora al enterarse de que existe otra denuncia en su contra.

Podes leer: Asunción sumó 17 mil vacunados contra el COVID-19 en dos días

Dejanos tu comentario