A días de dar la bienvenida al invierno, y para que esta sea digna, se aguarda desde mañana martes 15 de junio el ingreso de un frente frío polar que afectará principalmente a Paraguay, según anunció la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

“A partir del martes 15 al domingo 20 de junio, un frente frío con masa de aire de origen polar afectará a nuestro país”, explicó la DMH a través de un informe meteorológico especial.

Indicó en ese sentido que este nuevo cambio climático propiciará un gradual descenso de la temperatura del aire y un predominio de ambiente frío en lo que resta de la semana, en especial en las noches y en los amaneceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Itacurubí: realizaron maratón solidario para ayudar a centro de salud y superaron la meta

Mínimas y máximas

“Las mínimas previstas dentro del periodo considerado rondarían entre los 5 °C y 8 °C, en los departamentos del centro sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco. Mientras que sobre el resto del país, las temperaturas oscilarían entre 7 ºC y 11 °C”, afirma.

En cuanto a las máximas, a partir del día miércoles 16 de junio y durante el periodo considerado, no superarían los 20 °C a nivel país. “Los vientos del sur favorecerán sensaciones térmicas que se mantendrían por debajo de la temperatura del aire en ciertos pasajes del día”, manifiesta el reporte.

Leer más: Denuncian cierre intencional de llaves de tanque de oxígeno en hospital de Santa Rosa

Dejanos tu comentario