La doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de la Región Sanitaria de Asunción, confirmó que la capital del país alcanzó unas 17.097 personas vacunadas contra el COVID-19 durante este fin de semana. Ayer domingo sumaron 8.914 ciudadanos inmunizados, en tanto que el sábado cerraron con 8.183 inoculados.

La profesional médica manifestó que personas de ciudades vecinas también se acercaron a los vacunatorios de la capital para ser inmunizadas. Dijo además que ante la alta demanda debieron cortar con las filas de vehículos unas horas antes para que la espera no sea en vano al momento del cierre de vacunatorios.

“Tuvimos alrededor de poco más de 17 mil vacunados en zona de Asunción. Con esto, se superó ampliamente el promedio diario de Asunción que rondaba los 4 mil. Casi nada faltaron para alcanzar 9 mil, más de 8 mil tuvimos el sábado”, dijo Ovelar, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevos inscriptos para vacunación en su mayoría tienen entre 20 y 29 años

También expresó que entre la franja de edad de 55 a 60 años se inscribieron 13.500 personas en la capital del país. Fue la Secretaría Nacional de Deportes (SND) donde más cantidad de gente asistió para inocularse contra el coronavirus, de acuerdo a la profesional médica.

Salud Pública reportó un nuevo récord de personas inmunizadas contra el COVID-19 este domingo, totalizando 25.987 personas mayores de 55 años o por cumplir que accedieron a las vacunas. Mientras que el sábado se aplicaron 23.261 dosis contra el coronavirus. De esta manera el fin de semana cerró con 49.248 inmunizados a nivel país.

Lea también: Vacunas AstraZeneca donadas por México se destinarían para segunda dosis

Dejanos tu comentario