En la tarde de ayer, el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció el paro del servicio brindado por todas las unidades pertenecientes a las firmas que forman parte del gremio a partir del lunes 14 de junio, a las 00:00, y tienen previsto extenderlo por un periodo de 72 horas.

Es noticia: Unicanal estrenó programa “Gustavo Recalde Entrevista”

“Empresarios del transporte público anuncian paro desde este lunes, ¿Está a favor o en contra?”, fue la consulta de la jornada de la plataforma Votá LN”. El 85% optó por “Para reclamar primero deben ofrecer un servicio adecuado”, el 14% indicó “En contra, los usuarios serán los más afectados” y el restante 2% señaló “A favor, tienen derecho a reclamar los incumplimientos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión fue tomada bajo el argumento de que existe “incumplimiento por parte del Gobierno de varios de los puntos del acuerdo firmado en fecha 6 de marzo del año en curso, con el Viceministro de Transporte y el Ministro Secretario de la Presidencia, y en consecuencia la imposibilidad material de seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas, hemos decidido ejercer el derecho al paro de todas las empresas agremiadas a la Cetrapam”, reza parte del comunicado.

Leé también: Beneficios y propiedades de la cebolla morada

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, alega que las unidades de transporte operan por debajo de una tarifa adecuada, por lo que expresó a la 1080 AM que “el Gobierno no cumplió varios puntos, pero lo más importante es el no respetar el resultado del análisis que ellos mismos realizaron, que es la tarifa técnica. Siempre hemos dicho que estábamos operando por debajo de una tarifa adecuada”.

Dejanos tu comentario