Vecinos y fanáticos del club Cerro Corá, ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción, hoy con profundo pesar vieron caer las graderías del legendario estadio, que en sus 95 años albergó a miles de fanáticos así como a grandes figuras del fútbol paraguayo.

“QEPD el club Cerro Corá. Destruido en manos de la querida Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, lamentaron desde el club en sus redes sociales, lo que fue compartido por miles de personas y recordaron buenos momentos vividos en sus gradas.

Hasta hace poco el club llegó a participar de la Copa Libertadores, como en la Primera División del balompié nacional, pero en abril del 2018 la institución perdió su licencia en la APF y desde entonces no volvió a participar en competencias. Volvieron a solicitar su participación en la Primera C, pero no fue admitido.

Se presume que deudas impagas, así como la malversación de fondos, fueron las causales de la inestabilidad económica del ente. Inclusive el año pasado la propiedad de unas dos hectáreas fue puesta a la venta, ya que el título estaba en manos de terceros.

Así lucía el club antes del desalojo. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Advierten que si los contagios siguen altos, tendríamos un panorama peor que en mayo

“Fuimos abandonados por la APF”

Esta tarde, seguidores de la institución llegaron hasta el club y lamentaron este desenlace al tiempo de denunciar la falta de interés por parte de la APF. “Es una pena que tengan que desentenderse del club. El presidente de la APF sabe que el club pasó por un oscuro amaño y nulo proceso de remate. Hoy le pedimos que defienda al fútbol paraguayo”, dijo una de las vecinas a C9N.

Resaltó que la propiedad fue vendida a una empresa que pretende construir un complejo habitacional o supermercado sobre las cenizas del estadio. “Le pedimos a Harrison que venga a dar la cara, porque la Justicia todo el tiempo jugó en contra nuestra”, aseguró.

Grandes figuras del fútbol paraguayo pasaron por la institución como Raúl Vicente Amarilla, Antony Silva, Julio César Romero, Derlis González, Ramón Palacios, entre otros que fueron icónicos baluartes de la entidad.

Lea más: En Concepción volvió a faltar oxígeno y pacientes pasaron momentos críticos

Quedaron fuera unos 300 chicos

“Que hoy nos despojen así del club, un bien patrimonial del barrio es muy triste. No vemos nadie que venga a ayudarnos”, lamentó otra seguidora del club. Aseguró que hasta hace poco funcionaba la escuela de fútbol con unos 300 chicos. “Acá hay gente que siempre estuvo con el club”, señaló.

Hasta el lugar llegó la excocinera del club, quien comentó que se pierde todo al dejar que se caigan cada grada que por 95 años dio lo mejor de sí, pero que ahora es abandonado por la propia Asociación Paraguaya de Fútbol.

Entre llantos destacó que ella cocinaba los mejores platos para los jugadores. “Siempre la pelea con ellos (los jugadores) era que no querían comer caldo de verduras y algunos no querían ensalada porque decían que era pasto”, apuntó la mujer.

La última vez que el club vio a su pueblo. Foto: 970 AM.

Puede interesarle: Unas 60 mil embarazadas con 20 semanas y más serán vacunadas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

22H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar