En el Hospital Regional de Concepción volvió a faltar oxígeno durante la noche del miércoles y los pacientes nuevamente pasaron momentos de terror. Actualmente hay más de 80 personas internadas por COVID-19 en el centro asistencial y la situación fue paliada con la provisión de balones.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, explicó que, cerca de la medianoche, llegaron balones de oxígeno para paliar la situación, pero que el problema continuará mientras no se tenga una planta productora en el centro asistencial. Este jueves llegaron los camiones para recargar el tanque.

Nota relacionada: Salud reconoce que continúa siendo crítica la provisión de oxígeno a los hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos el mismo inconveniente de siempre, la recarga de oxígeno está tardando porque la producción es muy ajustada. El hospital no va a quedar desabastecido porque tenemos tubos de balones de oxígeno y la vez pasada no teníamos”, explicó el director en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que la situación será una constante mientras no se instale una planta productora de oxígeno en el Hospital Regional de Concepción, porque la demanda es muy alta a causa del aumento de casos del COVID-19 y la producción no abastece. También se aguarda el abastecimiento de Aceros del Paraguay (Acepar).

Lea más: Obispo de Caacupé resalta importancia de vacunarse contra el COVID-19

Compra de Brasil

“La gobernación está viendo la forma de comprar oxígeno del Brasil, hay una cantidad de trámites que se debe hacer, porque hay un órgano regulador en el Brasil y en el lado paraguayo. Depende de la autorización a la empresa, pero inicialmente serían 5.000 metros cúbicos y eso son para dos días”, agregó el director.

Desde el Ministerio de Salud Pública reconocen que la situación con la provisión de oxígeno sigue siendo crítica ante el aumento de casos del COVID-19. También hay licitaciones en curso para la instalación de plantas productoras en las cabeceras departamentales.

Puede interesar: Médico pide extremar cuidados ante aumento sostenido de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario