Un ladrón que intentó asaltar a una mujer fue reducido por vecinos, que luego lo ataron por una columna en el barrio Itá Paso de Encarnación, departamento de Itapúa, en la madrugada de este miércoles. Los pobladores cansados de la inseguridad en la zona lamentan que lo entregaron en reiteradas ocasiones y que luego la Policía lo libera nuevamente.

Posteriormente, los pobladores le raparon la cabeza para exponerlo con un cartel que reza “esto me pasó por robar” a la vista de todos los pobladores en la mañana de hoy, para finalmente entregarlo a la Policía. El delincuente fue identificado como Jorge Ricardo Allende, quien ya fue detenido con anterioridad por los mismos vecinos; sin embargo, siempre consigue volver a las calles.

Lea más: Se recupera el joven baleado que intervino para evitar un asalto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pobladores manifiestan que no pueden descansar durante la noche debido a que este joven recorre la zona para ingresar a las viviendas y robar lo que encuentre a su paso. Insisten en que esta sería una de las tantas veces en que el hombre es detenido y trasladado a la comisaría de la zona, pero luego lo liberan hasta que finalmente la historia se repita.

“Estamos cansados, cada noche no podemos dormir gracias a este muchacho, por lo que tenemos que cuidar nuestras pertenencias. Cuando nosotros descansamos entra a nuestro terreno y se apropia de las cosas. Esta es como la tercera vez que nosotros le detenemos, pero se le suelta en una semana porque dicen que no cuenta como algo de valor lo que está robando”, afirmó una pobladora a un portal de noticias de la zona.

Lea también: Subcomandante reconoce una policía “diezmada” ante ola de asaltos


Dejanos tu comentario