El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, habló sobre el estado de salud del joven Alejandro Arza, quien fue baleado por un delincuente cuando intentó salvar de un robo a una mujer en la vía pública el pasado lunes. Inmediatamente fue socorrido y trasladado al centro asistencial, donde tras una intervención quirúrgica salvaron su vida.

El joven de 27 años recibió una herida de bala en el pecho, lo que le ocasionó lesiones importantes en los vasos de la circulación arterial y mucha pérdida de sangre. Actualmente se encuentra estable, mientras que saldría de la sala de terapia en las próximas horas, de acuerdo al doctor Saldívar.

“Es estos momentos tenemos que observar cómo se da la evolución del pulmón. Él estuvo una hora y media en cirugía”, manifestó el profesional médico, en la mañana de este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho quedó registrado, las cámaras de circuito cerrado captaron el momento del robo a la mujer y ataque a balazos contra el joven por parte de dos delincuentes que se movilizaban a bordo de un automóvil. El hecho generó conmoción entre la población en medio de una ola de asaltos violentos registrados en los últimos días a nivel país. “Estos disparos son a matar”, lamentó Saldívar.

Lea más: Joven fue baleado al intentar evitar asalto contra una mujer

Arza circulaba en bicicleta cuando observó que un hombre forcejeó con su víctima para despojarle de su cartera en la que tenía dinero en efectivo. La mujer pidió auxilio a los gritos, entonces Arza dejó su bicicleta e intentó ayudarla enfrentando al delincuente que actuó con un arma de fuego en mano. Ocurrió en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

Lea también: Empresario gastronómico y otras dos personas enfrentarán juicio oral por violar cuarentena sanitaria

El joven ciclista recibió un balazo en la zona del pecho, lo que le produjo la pérdida de mucha sangre, no solo en la calle, sino también durante su traslado hasta el Hospital de Trauma. El autor del disparo actuó con un cómplice con el que huyó luego de robar a la mujer y disparar contra Arza, que quedó tendido en el suelo, mientras los delincuentes escapaban a bordo de un automóvil.

Dejanos tu comentario