Dylan es un pequeño de 10 años, oriundo de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, que junto a su mamá Laryza Benítez, de 32 años, vende empanadas para recaudar fondos, ya que debe someterse a una cirugía médica.

El menor debe ser sometido a un procedimiento quirúrgico a consecuencia de que sufre de la condición conocida como “testículo no descendido” ocurre cuando uno o ambos testículos del niño no bajan al escroto antes del nacimiento, padecimiento que también es conocido como “criptorquidia”.

Teniendo en cuenta la crítica situación económica y el costo de la operación, Laryza y Dylan decidieron montar un puesto de venta de empanadas, ubicado a dos cuadras de la rotonda del Área 1, sobre la transitada y conocida avenida San José de dicha localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Renunció Miguel Prieto a la Intendencia de CDE

Para ello Dylan con la ayuda de Laryza en un espacio de la mencionada dirección improvisó un puesto, con una mesita de madera y sobre ella un tupper grande con las empanadas, hechas por su mamá; y un cartelito que dice empanada a beneficio, que tiene un costo de G. 2000 cada una; así todos los días de 8:00 hasta las 12:00 del mediodía.

Al respecto Laryza relató que al momento del nacimiento de Dylan no había notado nada raro. No fue hasta cuando tenía cinco años que se percató de la afección que padecía su hijo, por lo que acudió a los médicos especialistas del caso.

La operación está prevista para el próximo miércoles 7 de julio, se llevará a cabo en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), para lo cual precisan recaudar unos G. 3.000.000. Para todos aquellos que deseen apoyar está causa se pueden acercar hasta el lugar o bien realizar giros al 0994-994562.

Leé también: El programa radial “Tertulias urbanas” de Universo 970 AM cumple su sexto aniversario

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario