Miguel Prieto renunció a la Intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este debido a las disposiciones electorales que exigen que los intendentes que aspiran a la reelección dejen sus cargos 90 días antes, en este caso para las elecciones municipales previstas para el 10 de octubre. Prieto adelantó su renuncia.

En una sesión secreta esta mañana, la Junta Municipal esteña eligió como intendente interino a Hugo Benítez con 8 votos a favor y uno nulo. De esta manera, la comuna decidió entre los concejales el reemplazo de Miguel Prieto, quien había asumido el cargo el 24 de mayo del 2019.

Leé también: Senado: “rebelión” en Frente Guasu intensifica negociación por la línea de sucesión

Voto secreto

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 53 hace referencia a la ausencia, renuncia, inhabilitación o muerte del Intendente Municipal y que si esto ocurriere durante los dos últimos años; el presidente de la Junta Municipal convocará a sesión, para, mediante voto secreto de cada uno de los miembros y por mayoría absoluta sea electo de entre los mismos un nuevo intendente para completar el mandato.

Miguel Prieto expresó después de su dimisión que luego del juicio oral que enfrentará este lunes por calumnia, difamación e injuria por un valor de US$ 250.000, como parte de una compensación por daño a la reputación del empresario Benigno Villasanti, al que calificó de “mafioso” tras 37 años de dirigencia de la Terminal de CDE, se dedicará a su campaña.

De esta manera, Prieto, quien indica haber saldado varias deudas de la comuna, asegura que por lo menos se podrán pagar los salarios. A partir del lunes se dedicará al proselitismo de campaña hasta octubre próximo. Por su parte, el actual intendente de CDE, hasta hoy concejal Hugo Benítez, también forma parte de equipo político Movimiento Conciencia Democrática del Este (MCDE) y busca dar continuidad a Prieto.

Leé también: Fiscal sostiene la intención de Efraín Alegre de evadir la ley


Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar