La directora de directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, manifestó este miércoles que actualmente hay 207 pacientes en lista de espera para ingreso a unidad de terapia intensiva, a causa de la falta de disponibilidad y el aumento sostenido de casos del COVID-19.

“Tenemos a 207 pacientes esperando ingresar a terapia intensiva, capaz un poco más con los pedidos de esta mañana. Lamentablemente los pacientes están llegando tarde a los hospitales, llegan con la falta de aire”, señaló la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Infectólogo cuestiona lento proceso de vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cuando un paciente siente mucho la falta de aire es cuando la neumonía se encuentra muy avanzada y podría ser una consecuencia de la demora en acudir a un centro asistencial y reiteró que es fundamental cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

“Cuando el paciente siente que le falta mucho el aire, es cuando la neumonía ya está avanzada. Tenemos muchas consultas por casos respiratorios, especialmente niños y adultos y debemos insistir con la vacunación contra la influenza también”, agregó la directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud.

Lea más: Personas de 18 a 59 años con patologías podrán registrarse desde la próxima semana

Vacunarse contra la influenza

Pintos mencionó, además, que hay un aumento de casos de influenza en las últimas semanas, especialmente en niños y adultos, quienes a los servicios de urgencias de los hospitales y destacó que es importante vacunarse contra esta patología, además de extremar cuidados.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.293. También hay 294.994 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 358.244 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Puede interesar: Se recupera el joven baleado que intervino para evitar un asalto

Dejanos tu comentario