El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que la idea es habilitar desde la próxima semana el registro de agendamiento para las personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, en el marco de la vacunación contra el COVID-19.

“Insistimos a toda la población de 60 años en adelante a inscribirse. La otra semana queremos habilitar el registro de 18 a 59 años para personas con alguna comorbilidad”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Infectólogo cuestiona lento proceso de vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el jueves llegarían 134.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que ayudará a completar la segunda dosis y el viernes 100.000 dosis de la Moderna, equivalente a 50.000 personas. Este biológico será utilizado para las embarazadas, que serían unas 50 mil a nivel país.

Castro indicó que las vacunas contra el COVID-19 son seguras e instó a la ciudadanía a no tener miedo de los biológicos, registrarse e inmunizarse contra el virus para evitar cuadros graves en caso de contagiarse, especialmente los considerados como “población vulnerable”.

Lea más: Se inicia el mes de junio con más de 2.800 positivos y 107 fallecidos por coronavirus

“El objetivo de la vacunación es aliviar el sistema de Salud, evitar casos graves de la enfermedad. Aquí y en el mundo se demostró que más riesgos sufren las personas de 60 años en adelante. Lo primero que debemos valorar es a la población vulnerable, así como lo hicimos con los profesionales de blanco y adultos mayores”, agregó.

En los próximos días se estará analizando ampliar la edad de vacunación contra el COVID- 19 y en el transcurso de esta semana llegarían unas 240 mil dosis de biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Puede interesarle: Salud utilizará la vacuna Moderna para inmunizar a embarazadas

Dejanos tu comentario