El Consejo de Administración de la Itaipú Binacional realizó este viernes último la 308ª Reunión Extraordinaria, en la cual autorizó la transferencia de US$ 100.000.000 en concepto de cooperación para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y otros sectores afectados por los impactos negativos causados por la pandemia del COVID-19 en Paraguay.

Según la resolución dada a conocer en la fecha, la propuesta, que fue aprobada por representantes de ambas márgenes, busca paliar los efectos económicos globales provenientes de la pandemia ocasionada por el virus, con serios impactos financieros en la población paraguaya y brasileña, respectivamente.

Los recursos financieros serán efectivizados mediante la celebración de convenios y/o acuerdos de cooperación y serán provenientes del Presupuesto para los Gastos de Explotación de los años 2021 y 2022. Bajo este mismo concepto también fue aprobado igual monto para la Eletrobras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Los ejercicios de respiración son esenciales para la recuperación pos-COVID

La población más carente

Se tuvo en cuenta la necesidad de velar por el bienestar de la sociedad con miras a minimizar el impacto económico-financiero que afecta a ambas entidades compradoras, en el caso específico de los consumidores de energía eléctrica del Paraguay y Brasil, en especial de la población más carente. Asimismo, el propósito de la Itaipú de contribuir con los gobiernos de ambos países, apoyando al sector eléctrico de Paraguay y Brasil en el contexto de la crisis sanitaria, así como a otros sectores.

En lo que respecta al apoyo al sector eléctrico del país, la Ande destinará los recursos para avanzar en la ejecución del Plan Maestro de Obras con el fin de mejorar la calidad del servicio y beneficiar a la población paraguaya.

Lea más: Más de 700 familias agrícolas del interior se alistan para ofrecer sus productos en Central

Dejanos tu comentario