El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con el Crédito Agrícola de Habilitación, ultima detalles para una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar, a desarrollarse el 17 de junio próximo en tres ciudades del departamento Central.

El primero de ellos estará ubicado en la Costanera de Asunción bajo la modalidad de automag, mientras los demás se encontrarán apostados en San Lorenzo sobre la avenida Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos y en la ciudad de Limpio en el Mercado de Abasto Norte.

La feria ayuda a las familias agrícolas a comercializar sus productos de manera directa con los clientes. Foto: Archivo.

En esta ocasión serán beneficiadas 791 familias productoras provenientes de San Pedro del Ycuamandyyú, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Itapúa, Bajo Chaco y Central, quienes ofrecerán productos frescos a precio justo, directamente de la finca familiar a su mesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los compradores podrán acceder a productos e insumos para festejar el Día del Padre, como ser: queso, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla blanca. Variedad de comidas típicas y tradicionales, flores y plantas, entre otros productos.

Lea también: AFD reduce a 2,95% las tasas de interés para financiamiento en dólares

Así también, los compradores de Asunción y Gran Asunción que visiten la feria de la Costanera de Asunción tendrán la oportunidad de apreciar artesanías varias, mediante la presencia de “Clientes del Crédito Agrícola de Habilitación”, los mismos estarán ofertando el regalo perfecto para papá.

Cabe señalar que para el traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de ventas se contará con el apoyo logístico del Sistema Agrario Público (CAH, Senave, IPTA, Senacsa, FG, AFD, Incoop, Indert, Infona), evitando de esta manera intermediarios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural, en este complicado momento de pandemia. Además, se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Puede interesarle: Uber cuenta con tecnología para detectar desviaciones en la ruta en Paraguay


Dejanos tu comentario